martes, 29 de abril de 2014

DIY: Una alfombra para Enia

Hola de nuevo.
Os traigo un nuevo proyecto. Ya sabéis que tengo una nena de 6 años y corriendo por Internet me encontré con una alfombra que me encanto (http://casadiez.elle.es/decoracion-interiores/salon-comedor/salon-moderno)  pero me parecía demasiado colorida así que me puse manos a la obra.
Para la alfombra del cuarto de Eni elegimos distintos tonos de rosa con algunos verdes y amarillos.
Primero, claro está, hay que hacer las flores (si os manejáis con el ganchillo tenéis muestras en Internet para parar un tren (elegid las que tengan relieve)).
Cuando tengáis bastantes de todos los colores elegidos pedid ayuda a vuestros peques para colocarlas a su gusto en un trozo de tela (fieltro,loneta,etc) del tamaño que deseéis la alfombra.


Colocar primero las flores más grande con alfileres y luego, alrededor de estas, las pequeñas.


Las vais cosiendo a mano con un poquito de paciencia. Vale la pena.


Y queda tal que así. ¡Tachán!


Es importante añadir,bajo la tela, un antideslizante para que no resbale (cualquier precaución es poca). Puedes encontrarlo en cualquier centro de decoración o en uno especifico de venta de alfombras.



Claro está que, si os dais maña con el ganchillo podéis unir las flores de ese modo pero a mi me gusta más de esta manera porque quedan  con una imagen más caótica y natural, además al estar como amontonadas y solaparse unas con otras da lugar a una alfombra mullidita para cuando se levantan sin calcetines o cuando se tiran por el suelo boca abajo.
Es un proyecto divertido para hacer que los peques se impliquen en la decoración de su cuarto.
¡Ah!,si os sobran trocitos de lana que no os llegan para un flor no los tiréis, ya os daré pronto una idea para utilizarlos. ¡Nena, aquí no se tira nada!.

1 comentario: